POR SU UBICACIÓN EN MUNICIPIO DE CABUÉRNIGA Y EMPLAZADO EN LA "RESERVA DEL SAJA" ES IDEAL PARA DISFRUTAR DE UN ENTORNO NATURAL, REALIZAR TURISMO RURAL O PRACTICAR ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA.
ESTAMOS A TREINTA MINUTOS DE LA PLAYA DE COMILLAS, OYAMBRE O SAN VICENTE DE LA BARQUERA.

viernes, 26 de junio de 2020

NORMAS DE USO Y CONDICIONES DE ALQUILER

1 Información, reservas y cancelaciones:
 

Las reservas se harán por escrito y por correo electrónico en la dirección: lacasitadecuestallano@gmail.com .  

-    Canales de oferta turística: el cliente puede contratar con nosotros directamente a través de nuestra web, o bien mediante canales como agencias o plataformas que pueden aplicar cargos, tarifas o comisiones adicionales que serán por cuenta del cliente. 



            CÓMO HACER LA RESERVA:

Información: El Cliente puede solicitar información por teléfono, correo electrónico y WhatsApp. 
Se le informará de la disponibilidad, precio y de nuestra web a fin de que lea las Condiciones de Alquiler y Normas de Uso.
Solicitud de Reserva: Se le enviará al cliente por mail indicando sus datos identificativos  y los de sus acompañantes, el día de entrada y día de salida que haya solicitado, el precio que le ha sido ofertado y el importe de la Fianza.
Abono de la Fianza: Para hacer efectiva la reserva, el Cliente debe hacer un ingreso bancario, mediante bizum o transferencia en concepto de fianza, en un plazo inferior a 24 horas desde que el Cliente recibe la "Solicitud de Reserva".
La fianza, como en cualquier otro alquiler de vivienda, es ajeno al importe por el alojamiento y se devuelve al finalizar la estancia tras comprobar que la propiedad se encuentra limpia en debidas condiciones.

Confirmación de Reserva: Recibida la fianza se enviará al Cliente la "Confirmación de Reserva" quedando todo en orden para la recepción.  En cumplimiento de la normativa vigente ( Decreto 225/2019 ) estamos obligados a recoger los datos identificativos de todas las personas que se alojen y comunicárselo a la Guardia Civil. En éste trámite el cliente debe facilitar los siguientes datos de todas las personas que se alojen: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, fecha de expedición, dirección completa y fecha de nacimiento. Además el número de teléfono y e-mail de la persona responsable de la reserva. 
Enviada la "Confirmación de Reserva" no se podrá variar el número de huéspedes. 
Condiciones de Alquiler y Normas de Uso: El pago de la reserva implica la plena aceptación por parte del Cliente y sus acompañantes de todas las Condiciones Generales de Alquiler y Normas de Uso de La Casita de Cuestallano” , que tienen a su disposición en nuestra web.

IMPORTANTE: 
-  La estancia mínima es de 3 noches.
-  La petición de información sobre el estado de disponibilidad de La Casita no implica la aceptación de la reserva, puede haber más peticiones al mismo tiempo o en espera para las mismas fechas.  
- Solo se considera hecha la reserva cuando el Cliente ha abonado la fianza y haya recibido la "Confirmación de Reserva" con los datos obligatorios de identidad.
-  Una vez efectuada la "Confirmación de Reserva" no se podrá variar el número de huéspedes. 
-  No está permitido el acceso a la propiedad de ninguna persona que no figure en la hoja de admisión.

                    CANCELACIONES:

-  Condiciones para Cancelación total por parte del Cliente:

    * Hasta 30 días antes de la llegada: reembolso del 100% de la fianza.
    * Hasta 20 días antes de la llegada: reembolso del 75% de la fianza.
    * Hasta 15 días antes de la llegada: reembolso del 50% de la fianza.
    * Hasta 10 días antes de la llegada: reembolso del 25% de la fianza.
    * Para las cancelaciones inferiores a 7 días antes de la llegada no habrá reembolso de la fianza.

-  Condiciones para Cancelación Parcial por parte del Cliente:

    * Una vez formalizada la reserva y hasta 30 días antes del check in, si el cliente decide cancelar parte de las fechas contratadas perdería todos los descuentos que se le pudieran haber aplicado al contratar el alojamiento. Habría que configurar una nueva Reserva.

    * Una vez formalizada la reserva y hasta 15 días antes del check in, si el cliente decide cancelar parte de las fechas contratadas perdería el 10% de la fianza y todos los descuentos que se le pudieran haber aplicado al contratar el alojamiento. Habría que configurar una nueva Reserva.

    * Una vez formalizada la reserva y hasta 1 día antes del check in, si el cliente decide cancelar parte de las fechas contratadas perdería el 25% de la fianza y todos los descuentos que se le pudieran haber aplicado al contratar el alojamiento. Habría que configurar una nueva Reserva.

    * Si durante el check in o a lo largo de la estancia, el cliente decide cancelar parte de las fechas contratadas, perdería la totalidad del importe abonado por esas fechas, ya que la Reserva sigue vigente.

- La propiedad: la Casita de Cuestallano podrá ejercer su derecho a la cancelación de una reserva hasta 5 días antes del check in, o en el mismo día si hubiera causas de fuerza mayor.


2 – Recepción y Hoja de Admisión:

- A la entrega de llaves el Cliente abonará la totalidad del importe del alojamiento, se cumplimentará la Hoja de Admisión y se les proporcionará las Condiciones Generales de Alquiler y Normas de Uso de La Casita de Cuestallano” que quedarán aceptadas a la firma. 
- Como propietarios de la Vivienda de uso Turístico estamos obligados a recoger los datos identificativos de las personas que se alojen y hacer la pertinente comunicación a la Guardia Civil ( Decreto 225/2019). 
- En la Hoja de Admisión debe figurar los datos de todas las personas que se alojen: Nombre completo y Apellidos, DNI o pasaporte, fecha expedición, dirección completa y fecha de nacimiento. Además el número de teléfono y e-mail de la persona responsable de la reserva.

3 – Pago y Fianza:

FIANZA: La reserva de alquiler estará confirmada cuando el Cliente haya hecho efectivo el depósito anticipado en concepto de fianza. El importe del depósito es del 20% del importe total a pagar por el alquiler ( 90€ Fianza mínima ).  En cualquier caso, La Casita de Cuestallano le comunicará en la "Solicitud de Reserva" la cantidad exacta que debe ingresar como depósito que puede abonarlo por transferencia bancaria o bizum (ver punto 4, párrafo 2º)  Una vez efectuado el ingreso de la Fianza, el Cliente recibirá la "Confirmación de Reserva", por escrito vía e-mail. 
En el caso de que no hayamos recibido el depósito anticipado en concepto de fianza en el plazo establecido de 24 horas desde nuestro envío de la "Solicitud de Reserva",  ésta quedará automáticamente anulada sin necesidad de aviso previo al Cliente y esas fechas estarían disponibles para su reserva por cualquier otro cliente interesado.

PAGO DEL ALOJAMIENTO: La Totalidad del importe de la estancia (sin descontar el depósito anticipado para fianza) se abonará a la entrega de llaves el día de la entrada, lo puede pagar en efectivo, bizum, tarjeta o por transferencia bancaria. En el caso de que el Cliente elija el pago por transferencia bancaria, deberá realizarlo con la suficiente antelación de manera que sea efectiva a la entrega de llaves. 
En caso de que el Cliente, durante la estancia, decidan abandonar el alojamiento antes de la fecha previamente contratada, no se devolverá, en ningún caso, el importe de la diferencia entre la estancia contratada y la disfrutada.

4 – Conservación de la vivienda y fianza:

1º  El Cliente recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, el jardín con su mobiliario y la barbacoa de manera correcta. Si el Cliente observara algún desperfecto o anomalía, deberá comunicarlo lo antes posible en el momento de su observación, en ningún caso debe arreglarlo por su cuenta ni encargarlo a un tercero. EL Cliente deberá abandonar y devolver la casita y jardín en unas condiciones aceptables de limpieza. La vajilla y enseres de cocina habrá de dejarse limpia y correctamente colocada . El mobiliario y enseres en el mismo estado que estaban a la entrada en la misma. Se ruega expresamente conservar el mobiliario, adornos y los enseres en sus lugares originales.
2º  Al final de su estancia, el Propietario efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden. El depósito anticipado en su día por el Cliente para efectuar la reserva se considera como fianza para garantizar la reparación de posibles desperfectos, y se devolverá mediante bizum, efectivo o transferencia el día que finalice su estancia y tras comprobar que la casita y jardín están en el mismo estado en el que se entregaron.
3º Si la vivienda o jardín sufriera algún desperfecto por parte del Cliente, será reparado o abonado el importe de la reparación por parte del Cliente. En este caso, se deducirá de la fianza la parte necesaria para cubrir los gastos de reparación o substitución de elementos que permitan devolverlo a su estado original, igualmente si hubiera falta de limpieza se le descontará la parte que proceda. 
4º Ante cualquier avería ocasionada por un uso indebido del Cliente, este asume la responsabilidad y tendrá que abonar el coste total de la reparación que fuera necesaria. Así como la ausencia de objetos o enseres que componen la casita o el jardín.

5 – Grupos y eventos especiales:

El pago del alojamiento, no da derecho en ningún caso, a utilizar el mismo para organizar fiestas, ni eventos especiales, que no hayan sido autorizados expresamente por el Propietario. y se hará constar en la Solicitud de Reserva.

6 – Normas de Uso y Convivencia:

1º La Casita de Cuestallano no proporciona bebida ni comida. Tampoco detergentes, utensilios de limpieza o materiales que el cliente pueda necesitar durante su estancia, dejaremos a su disposición lo necesario para que pueda hacer uso a su llegada.
2º La Casita de Cuestallano NO proporciona servicio de calefacción durante todo el período que oficialmente dure el verano, únicamente para los meses de invierno con termostato que se puede regular hasta un máximo de 20 grados.
3º  Por motivos de higiene y desinfección tanto para los huéspedes alojados como para los siguientes, es obligatorio el uso de la funda del sofá que dejamos colocada y desinfectada en cada uso.
4º  Lavandería: La Casita de Cuestallano NO proporciona servicio de lavandería, pero el cliente cuenta con lavadora y tendal en el patio. Únicamente y para estancias superiores a 7 noches se facilitará un cambio de ropa de cama, toallas y trapos de cocina y el cliente hará entrega de la usada. El cambio no se hará antes del séptimo día.
- La Casita de Cuestallano se reserva el derecho de exigir al cliente un cambio de sábanas y toallas, aunque el Cliente no lo solicite. Se le avisaría con tiempo para que nos entregue lo usado y reciba lo limpio.
5º El Cliente velará en todo momento por el respeto, la calma y el descanso. Así como por la convivencia con los vecinos y con en el entorno. No se permite música ni ruidos molestos pasadas las 22 horas. Las fiestas, música alta y karaoke no están permitidas en ningún caso. A este respecto, el propietario se reserva el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los clientes abandonar el inmueble inmediatamente.
El propietario no se hace responsable del comportamiento y/o actuaciones de los clientes.
El Cliente deberá ser diligente y cuidadoso en el consumo de la energía, el agua y de la seguridad de la vivienda.
7º CHIMENEA: El uso de la chimenea será con cuidado y precaución.  Está terminantemente prohibido el uso de la chimenea para el cocinado de alimentoscuentan con una barbacoa en el jardín para tal efecto.
- La Casita de Cuestallano no proporciona ni vende leña, pueden adquirirla en cualquier gasolinera o supermercado.
Está prohibido dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada.
El Cliente deberá cuidar y respetar el mobiliario y las instalaciones de la vivienda, así como conservarlo en su lugar original. 
10º Por razones del emplazamiento de la propiedad está terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.).
11º El Propietario se reserva el derecho de no aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
12º El Propietario no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los Clientes, así como de los objetos que pudieran haber olvidado.
13º Ante cualquier desperfecto o avería debe avisar al propietario, en ningún caso intente arreglarlo por su cuenta ni encargue dicha tarea a un tercero, pues los gastos ocasionados serán por cuenta del cliente.
14ºMASCOTAS: lamentablemente debido a las quejas recibidas por algunos clientes, NO se admiten mascotas.
15ºEl Cliente se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de la vivienda.
16ºEl Cliente y todas las personas alojadas en La Casita de Cuestallano” deben respetar las normativas de convivencia que rigen en el término municipal de Cabuérniga.

7 - Características de La Casita de Cuestallano

- Vivienda de 73 m/2 compuesta por: Cocina abierta, salón-comedor, baño completo, dormitorio con cama de matrimonio y un altillo abuhardillado con una altura de 1,60 mt.
- Sólamente bajo petición expresa antes de formalizar la reserva, podrá hacerse uso de la cama del sofá.
- Menaje de cocina: La casita dispone de equipamiento completo para la cocina (vajilla, batería de cocina, cristalería, cubertería, cafetera italiana y utensilios para cocinar), que deberán dejarse limpios y correctamente colocados, cada uno en su lugar.
- Electrodomésticos: La cocina dispone de horno, lavavajillas, lavadora, Vitrocerámica (2 fuegos), Microondas, Frigorífico, hervidor, Cafetera (Nespresso), Exprimidor, Tostadora y Batidora. El baño cuenta con secador de pelo. (dejamos instrucciones de uso, cualquier duda pregunte) 
-  Ropa de Hogar: La casita queda equipada con una toalla de baño, una de manos y otra de bidé por persona. Juego de sábanas, manta, almohadas de dos tipos, colcha y cojines. En un armario anexo disponen de una tabla de planchar. En estancias superiores a 7 noches se les proporcionará un único cambio de toallas y sábanas limpias (ver punto 6, 4º).
-   Calefacción: únicamente para los meses de invierno con termostato en el dormitorio que se puede regular hasta un máximo de 20 grados.
-  Jardín: consta de 100 mts/2 con manguera, barbacoa y mobiliario (tumbona, hamacas, carrito, mesa, sillas y sombrilla)
-  CAPACIDAD: Alojamiento ideal para 2 personas, máximo 3 si se trata de un menor.  Unicamente se podrá ocupar con el número de personas indicadas en la reserva (incluidos adultos, niños y bebés). En ningún caso se puede superar esa cifra. Debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas a personas ajenas, no registradas, en la vivienda ni en el jardín. En el caso de que el número de ocupantes de la casa alquilada sea superior al número de las indicadas en la Reserva y declaradas en el documento de entrada y, por consiguiente, de las fichas de registro que se hacen entrega a la Guardia Civil, el Propietario se reserva el derecho de admisión y lo pondrá en conocimiento de la Guardia Civil, eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la casa rural, derivado de una sobre ocupación.

8 - Otros servicios de “La Casita de Cuestallano”
El dormitorio dispone de una caja de seguridad incluida en el precio.